viernes, 1 de agosto de 2014

El Mago está en Almería

En el Tarot de Marsella El Mago aparece representado como un tipo a medio camino entre un traficante de drogas y un trilero de ciudad. En efecto, si nos hemos de fiar en los artilugios, parte de ellos sugieren que es un traficante que está preparando la droga para venderla. La otra parte, sugiere que es un trilero que está preparando algún juego para vaciar los bolsillos de los más desprevenidos. Se trata del primero de los arcanos mayores.


El sombrero de El Mago es harina de otro costal, la forma indica que este personaje oculta algo en el mismo, no se sabe qué. Es un misterio. En cuanto a la mesa, no cabe duda de que la ha comprado en Ikea y que la ha montado él mismo. También se infiere que algunos de los artilugios que hay sobre la ella podrían ser objetos de adorno, comprados en esa misma superficie o en un bazar oriental.

Los colores de la carta no simbolizan nada, pero indican que al ilustrador se le habían acabado la mayoría de ellos. Cuando creó a este arcano mayor, solo tenía amarillo, azul, rojo, verde, negro y el color que utiliza para pintar los muebles y la piel de los personajes. Es posible que solo tuviera el color de los muebles y decidiera pintar así la piel o, viceversa, que solo dispusiera del color que utiliza para la piel de los personajes y decidiera pintar así la mesa. También es probable que El Mago tenga la piel pintada de tal manera que pueda confundirse con la mesa, siguiendo así los pasos de Arnold Schwarzenegger en Comando.

Significado de El Mago en la tirada de Tarot


Cuando El Mago aparece en una tirada de Tarot indica que la persona que hace la consulta tendrá una aventura con un trilero o con un traficante. Sea como fuere, su amante tendrá una mesa comprada en Ikea y montada de mala manera. También vestirá un chándal bastante hortera y lucirá un sombrero de ala ancha.

No obstante, todo depende de con qué otras cartas aparezca esta en la tirada. Por ejemplo, cuando aparece con El Rey, El Mago puede querer decir que la consultante conocerá al hijo de un fabricante de velas, o helados, aficionado a los dados y a ponerse zapatos de tacón de distinto color.


Los pocos brotes de hierva sobre ese suelo amarillo, semidesértico, indican que la consultante conocerá a esta persona, traficante, trilero o hijo de un fabricante de velas, en Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario